Hyundai Motor Argentina lanzó la Tucson Turbo.


Posee un motor naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque.


-La Tucson Turbo con tracción integral se comercializa con la misma mecánica que se ofrece en Europa y USA.
-Posee un motor naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque.
-Esta incorporación significa la llegada por primera vez al país de la tecnología de motores GDI y la nueva caja automática de doble embrague y siete marchas.
-La nueva Tucson es líder y referente en su segmento con más de 1.100 unidades comercializadas desde mediados de 2016 y más de 11.000 acumuladas.
-Hyundai posee la oferta de SUVs más amplia y variada del mercado.

La Tucson Turbo se ubica dentro de la gama por encima de la opción naftera 2.0 litros 4WD, con la cual comparte el mismo equipamiento de seguridad y confort. Se diferencia por cambios estéticos con apliques bi-tono de color gris en los paragolpes delantero y trasero y zócalos, sumando además una salida de doble escape.

La Tucson es el vehículo más vendido de la historia de Hyundai y la nueva Tucson, lanzada en junio de 2016, es actualmente líder y referente en su segmento con más de 1.100 unidades comercializadas a la fecha. Estos números no hacen más que reafirmar la actualidad de la marca en el segmento de SUVs, en la cual posee la oferta más amplia y con mayor variedad del mercado. En cuanto a la gama Tucson, la oferta se compone de seis versiones, con opciones 4x2 y 4x4, con tres motorizaciones distintas.

Detalles


Llega equipada con un motor naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque que se combina con otra novedad, la flamante caja automática de doble embrague y siete marchas. Esto le permite acelerar de 0–100 en solamente 9 segundos y superar los 200 kilómetros por hora.

Equipamiento destacado


-Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
-6 Airbags.
-Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero.
-Llantas de 18 pulgadas.
-Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.
-Control de velocidad crucero.
-Salidas de aire traseras.
-Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.
-Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.
-Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque.
-Sensores de estacionamiento delanteros.
-Tres modos de conducción seleccionables (MT: normal, sport; y AT: normal, sport y eco).

Seguridad


La Tucson Turbo cuenta con un completísimo equipamiento de seguridad y se destaca la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que el modelo anterior.

Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether). Además ofrece control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción. Este acople también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida. Guillermo Artagaveytia, Presidente de Hyundai Motor Argentina, afirmó: “Este lanzamiento no hace más que confirmar el poderío de la marca en materia de SUVs y nos permitirá seguir manteniendo el liderazgo gracias a la posibilidad de ofrecer la gama más amplia del mercado”.

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “La llegada de la opción Turbo a la gama Tucson significa reforzar y ampliar la oferta de nuestro producto estrella para darle a nuestros clientes una opción que venían esperando. Seguiremos por este mismo camino y próximamente tendremos novedades en las gamas de Creta, Santa Fe y Grand Santa Fe”.